martes, 4 de diciembre de 2012

Comentarios sobre el poema y documental. Eleni

El poema ¨What Does and Immigrant Look Like¨ era un poema tan fuerte sobre la misconcepciones y esteriotipos de los inmigrantes en los Estados Unidos. Habla sobre muchos de los diferentes categorias de inmingrantes -- de Asia y Hispanoamérica. Creo que el poema elicitó una reacción mezclada para mí porque habían unos partes que no megustaban, como los versos sobre Gwen Stefani. No me gustaba este parte
porque la referencia era innecesario y nos llevó lejos de la seriedad del poema. Pero partes como
¨An illegal immigrant looks like
Chinese Exclusion 1882
Asian Exclusion 1924
Executive Order 9066
Patriot Act 2001
SB1070 five days ago¨
me hacen a sentir trieste y mal  y también me hacen entender la
historia de racismo y expoitación y exclusión que tiene este país que parace como libertad y sueños y movimiento hacia arriba.

El otro poema me afecto en la misma manera. Los dos eran tan fuerte. Creo que en el segundo poema, ¨Puerto Rican Obituary¨ era más triste porque cuando estaba leyendolo, pensaba en todas las personas que sentían muertos en este país porque no son tratados bien. Me  afecto mucho los versos que dicen
¨Juan
Miguel
Milagros
Olga
Manuel
All died yesterday today
and will die again tomorrow¨
porque da una pequeña ventana entre la lucha de los inmigrantes y como muchas veces, su trabajo duro, no importa lo duro, no paga nada. Y también eso no importa, pero ya tienes despertarse cada día y mantener la lucha y luchar por las cosas que quieras.


2. Comentario sobre el documental

Este documental amplia mucho el mundo de las personas que no tienen papeles. Antes de ver el video, no sabía nunca sobre los estudientes y la población joven sin papeles. También creo que las diferentes perspectivas, culturas, y situaciones de injusticias mostradas eran muy interesantes y informativas. Me hizo agradezida para la facilidad que tenía cuando era mi tiempo para graduarme y entrarme en la universidad pero al otro lado, me hizo muy triste para todos los estudiantes que tienen problemas con esas cosas. En total, el video me dio cuenta sobre unos de los montenes de injusticias en el aspecto de inmigración en los Ustados Unidos y quiero ayudar los inicios de cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario