lunes, 3 de diciembre de 2012

Comentario sobre el poema: "What Does an Illegal Immigrant Look Like?"--Nicole


 

Entiendo la mensaje del autor de “Whatdoesan ilegal immigrant look like?”,  pero hay algunas cosas en su poema que me molestaban. Estoy  de acuerdo que no hay una cara de inmigración ilegal en realidad, pero no me gustan los ejemplos históricas. Creo que inmigración ilegal esta una situación complicada, pero  cuando gente comparan Columbus ‘descubriendo’ el país, y las olas de inmigración ilegal a nuestra país ahora, no esta una comparación justo. Había muchas leyes en el pasado contra grupos étnicas, como AsianExclusionAct 1924 que el poema menciona, pero no creo que es una buena comparación, por que gente asiático que nacieron  en estados unidos no estaban considerado cuídanos. Ahora una persona puede ser un ciudadano sin hacer caso de sus etnicidad.

1 comentario:

  1. Tienes un buen punto. El poema enfoca en las razas de ciertos grupos, y puede confunde el lector entre el tema de inmigracion y el tema de racismo. Se puede ser un ciudadano, pero todavia experimenta los polizas racistas y injustos.

    ResponderEliminar