martes, 4 de diciembre de 2012

Comentario sobre el poema: “What does an ilegal immigrant look like?”--Nicole


 

Entiendo la mensaje del autor de “What does an ilegal immigrant look like?”,  pero hay algunas cosas en su poema que me molestaban. Estoy  de acuerdo que no hay una cara de inmigración ilegal en realidad, pero no me gustan los ejemplos históricas. Creo que inmigración ilegal esta una situación complicada, pero  cuando gente comparan Columbus ‘descubriendo’ el país, y las olas de inmigración ilegal a nuestra país ahora, no esta una comparación justo. Había muchas leyes en el pasado contra grupos étnicas, como Asian Exclusion Act 1924 que el poema menciona, pero no creo que es una buena comparación, por que gente asiático que nacieron  en estados unidos no estaban considerado cuídanos. Ahora una persona puede ser un ciudadano sin hacer caso de sus etnicidad.

2 comentarios:

  1. Me gusta su punto. Es importante a comparar las diferencias entre los dos siglos y considerar los diferentes problemas que tenamos ahora.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes un punto de vista interesante. Sin embargo, creo que hoy hay maneras que todavía impiden a un inmigrante como el programa de "Secure Communities." El mensaje de los poemas, para mi, es de ilustrar el constante enemistad entre los inmigrantes y los Estados Unidos desde el fundación de los Estados Unidos. Estoy de acuerdo que hoy en día no hay leyes tan obvios como el Asian Exclusion Act 1924, pero todavía existe el mismo discriminación y es necesario de comprar el pasado para mejor comprender el presente.

    ResponderEliminar